Bloqueo de anuncios, primera parte: ¿bloquear o no bloquear?

14 agosto, 2012 | 3:41 p. m.

Labels: , ,


Piensa en tu sitio web como si fuera tu reino. Tú controlas lo que se muestra. AdSense proporciona controles sólidos con los que puedes permitir o bloquear anuncios en tu sitio web. El bloqueo de anuncios no se debe considerar como un medio de optimización de la cuenta, sino como una forma de asegurarte de que estás satisfecho con los anuncios que se publican. En los próximos días, acabaremos con los mitos más habituales asociados al bloqueo de anuncios que nos han comentado nuestros editores.

Mito: no importa la cantidad de anuncios que bloquee. 
El bloqueo de anuncios se debe usar con moderación. La visualización de todos los anuncios crea un ambiente más competitivo en la subasta de anuncios, donde la mayor cantidad posible de anuncios compite por una impresión en el sitio.

Dicho esto, hay algunos motivos por los que conviene bloquear los anuncios:

  • Si te parece delicado el contenido de un determinado anuncio (o categoría de anuncio) y prefieres que no se muestre en tu sitio (por ejemplo, política, sexualidad o religión). 
  • Si quieres bloquear los anuncios de una determinada empresa porque ya tienes un acuerdo de publicidad directo con ellos.
  • Si quieres bloquear los anuncios de la competencia. 

Mito: si bloqueo los anuncios que me reportan pocos ingresos, ganaré más dinero.
Incluso si un anuncio concreto solo contribuye a una pequeña parte de tus ingresos, al bloquearlo es probable que se publique un anuncio que genere menos ingresos. Siempre mostramos el anuncio que más ingresos reporta, por lo que si un anuncio aparece en tu sitio, significa que es el de máximo rendimiento de todos los disponibles.

Mito: he bloqueado algunos anuncios durante unos días y mis ingresos han aumentado. Esto significa que el bloqueo ha contribuido a aumentar mis ingresos.
Los ingresos de la cuenta de AdSense pueden fluctuar constantemente. Los ingresos dependen de una serie de variables, desde los cambios de tráfico en el sitio hasta el cambio de las ofertas por parte de los anunciantes. Ten cuidado al suponer que hay una relación causa-efecto.

Tal como se menciona en este artículo del Centro de asistencia, orientamos los anuncios según tu contenido y público. Los anuncios que ves no son necesariamente los mismos que ven tus usuarios (por ejemplo, orientación basada en intereses y orientación geográfica). Además, los anuncios que te pueda parecer, como editor, que no están relacionados con el tema podrían ser los más valiosos para el usuario.

Mito: si bloqueo suficientes anuncios, esencialmente puedo escoger los anuncios que se publicarán en mi sitio.
Tal y como Hal Varian, economista jefe de Google, indicó en una entrada anterior, los anuncios que ganan la subasta son los que se prevé que te ofrecerán el máximo de ingresos, a la vez que se asegura una buena experiencia de usuario. Los mismos anuncios no siempre aparecerán en tu sitio por varios motivos, desde cambios en la inversión del anunciante hasta la orientación geográfica de los usuarios.

No te pierdas la segunda parte de nuestra serie sobre el bloqueo de anuncios.

Publicado por Wesley Houser, Equipo del blog Dentro de AdSense